Kevin Systrom (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Kevin Systrom

(1983/12/30 - Unknown)


Kevin Systrom

Emprendedor estadounidense

Cofundador de Instagram.

Empresas: Burbn, Instagram...

Campo: Redes sociales

Padres: Diane y Douglas Systrom

Cónyuge: Nicole Schuetz (m. 2016)

Hijos: Freya

Altura: 1,96 m

+
Kevin Systrom nació el 30 de diciembre de 1983 en Holliston, Massachusetts, Estados Unidos.

Padres

Hijo de Diane y Douglas Systrom. Su madre trabajó en la empresa Zipcar como ejecutiva de marketing y su padre fue vicepresidente de Recursos Humanos en TJX Companies.

Estudios

Asistió a la Middlesex School en Concord, Massachusetts, donde se inició en programación.


Licenciado en Ciencias de la Administración e Ingeniería de la Universidad de Stanford. Mientras estaba en la universidad, fue uno de los doce estudiantes seleccionados para participar en el reconocido Mayfield Fellows Program, que ofrece formación y experiencia en profundidad para empresas de alta tecnología.

Su participación en este programa le dio la oportunidad de incorporarse como becario a la empresa Odeo, desarrolladora de Twitter.

Google

En 2006, tras graduarse, ingresó en Google como gerente asociado de marketing de productos, administrando funciones de Google Calendar, Gmail, hojas de cálculo, documentos y otros productos de la empresa. Después de dos años dejó a Google frustrado por no convertirse en Associate Product Manager.

Burbn

Desarrolló Burbn, una aplicación de Check-in creada por Systrom y Mike Krieger. Otra más de las que registran donde se había estado, aunque con un valor diferencial, añadía gamificación y la posibilidad de compartir fotografías geolocalizadas.


Instagram

Burbn tenía muchas funciones, como publicar fotos, compartir ubicaciones o crear registros futuros; sin embargo, los creadores se dieron cuenta de que no era fácil de usar. Abandonaron la idea general de Burbn concentrándose en una sola función: compartir y publicar imágenes.

El 6 de octubre de 2010, Kevin y Krieger lanzan Instagram desde San Francisco, California. Al mes de su presentación, la aplicación ya tenía alrededor de un millón de usuarios.

Facebook

A inicios del segundo trimestre de 2012, Facebook compró Instagram por mil millones de dólares. Kevin ganó supuestamente $400 millones con sus acciones en Instagram y ocupó el cargo de CEO, mientras que Krieger asumió como jefe técnico de la empresa.

La aplicación fue valorada en $33 mil millones en 2014.

El 24 de septiembre de 2018, se anunció que Systrom salía de Instagram.


Artifact

El 31 de enero de 2023, Krieger y Systrom lanzaron Artifact, una aplicación de noticias basada en inteligencia artificial, en App Store y Google Play .

Matrimonio e hija

Casado con Nicole Schuetz el 21 de enero de 2016, fundadora de Sutro Energy Group, firma de inversión en energía limpia.

Es padre de Freya.

«En el pasado, la gente veía las fotos como un registro de la memoria. La atención se ha centraba en el pasado. Con Instagram, la atención se centra en el presente.».

Kevin Systrom
Voz de Kevin Systrom

Pronunciación

Sabías que...

Instagram deriva su nombre de las palabras Instant y telegram.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Kevin Systrom 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11491/Kevin%20Systrom 
 Publicación: 2021/10/15 
 Última actualización: 2023/12/30 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024